Convenio con el IDAE para la instalación de refrigeración solar y suministro de energía en el CIFEA de Molina de Segura

El Consejo de Gobierno autorizó la celebración de un convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura y Agua y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), instalar refrigeración solar y suministro de energía en el edificio del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura.

El objeto de dicho convenio es la ejecución y puesta en marcha de la citada instalación para el aprovechamiento de la energía solar térmica mediante la calefacción y refrigeración del edificio o parte del mismo y en su caso la producción del agua caliente sanitaria, así como la explotación comercial de la misma. La instalación constará de sistemas de captación solar, acumulación, disipación, control y equipo de absorción, entre otros. El presupuesto de la obra asciende a 32.725 euros.

El edificio donde se ubica el CIFEA de Molina de Segura reúne unas características singulares para la difusión y demostración de una instalación de energía solar térmica para refrigeración, calefacción y producción de agua caliente, debido a las múltiples actuaciones que se realizan en el Centro y el número de agricultores y ganaderos que lo visitan para realizar las distintas actividades.

La Consejería tiene interés por la mejora, tanto medioambiental, como técnica, de imagen y de promoción, que el desarrollo del proyecto puede suponer. Por su parte, el IDAE está interesado por lo que el mismo supone de demostración y difusión de este tipo de tecnología contribuyendo a mejorar sus objetivos de fomento del uso de energías renovables, coincidiendo ambos en la oportunidad de su desarrollo conjunto.

Noticias de Molina de Segura

Las academias de danza del municipio participan en este evento cultural, que dará comienzo a las 20.00 horas

El espectáculo tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Auditorio Tomás Fernández Gil, en el Parque de la Compañía